Uno de los principales aspectos del signo de Sagitario es el que representa muy bien el dios griego Zeus en su matrimonio con la diosa Hera. Ambos están casados, pero Zeus siempre está persiguiendo a otras mujeres. Es extensa la lista de sus amantes y de su progenie ilícita. Sin embargo, el vínculo que une a Zeus con Hera es indisoluble. Ambos permanecen eternamente unidos, a pesar de las infidelidades de él, y a pesar de que ella siempre desbarate sus planes, le espíe, persiga a las mujeres rivales e intente destruir o volver locos a los hijos bastados de su marido. Es un matrimonio lleno de desaveniencias, peleas y disputas, pero que nunca se rompe.
Muchas personas (hombres o mujeres) con Sagitario destacado en su carta natal acaban metidas de lleno en un matrimonio como el de Zeus y Hera. Aunque no siempre es así. Además, la figura de Hera también puede representar un trabajo, una causa con la que el sagitariano está comprometido, un código moral, una ley...
Sagitario quiere ser libre, espontáneo, le desagrada sentirse atado o atrapado por reglas y expectativas rígidas. De ahí también que las personas con este signo intensificado a menudo eviten de entrada el matrimonio y el descenso al mundo de la forma y de los límites que representa el mundo de las relaciones y el compromiso entre las personas, la responsabilidad mundana, la moral y la "decencia". De todas formas, más pronto o más tarde, terminan por encontrar a su Hera que, como decía antes, también puede asumir la forma de un trabajo, una causa, un código moral, una ideología...
La larga lista de amantes y descendientes de Zeus muestra su gran poder creativo y de fertilización. Por eso a este dios se lo relaciona con el principio de variedad cósmica. Todo lo que toca se abre y muestra variedad, diversidad y riqueza.
La infografía que viene a continuación contiene la lista de las uniones de Zeus con diosas, y la lista de sus principales uniones con mortales. (La fuente de los datos es el "Diccionario de Mitología Griega y Romana" de Pierre Grimal).
(Si estás leyendo este artículo en un smartphone, tocando sobre la imagen ésta aparece en una nueva ventana donde la puedes ampliar y ver con más nitidez)
(Si estás leyendo este artículo en un smartphone, tocando sobre la imagen ésta aparece en una nueva ventana donde la puedes ampliar y ver con más nitidez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario