miércoles, 14 de abril de 2010

Breve reseña del libro de Teresa Andreu "Astrología y mitología. Los mitos que vivimos".


Teresa Andreu (2001). "Astrología y mitología. Los mitos que vivimos". Barcelona: Indigo
.

En este libro, la autora nos ofrece un recorrido por los doce signos del zodíaco a través de los mitos que normalmente se aceptan en relación a ellos. Para cada signo, plantea varios mitos, sobre todo de las mitologías griega y romana, y da algunas pinceladas sobre los diversos temas que constelan.

Así por ejemplo, en el capítulo de Tauro habla de Teseo y el Minotauro, del trabajo de Hércules relativo a la captura del toro de Poseidón, de Afrodita y Efestos, etc. En el capítulo de Virgo, habla del rapto de Perséfone, de Artemisa, Casandra, Hestia, de Hércules y las Amazonas, Orfeo y Eurídice, la Virgen, Mercurio, etc.

Cada una de esas historias está compuesta por toda una serie de personajes, situaciones, acciones, paisajes, imágenes, guiones ..., y nosotros podemos indagar sobre cuáles de esos elementos están presentes (o no) en nuestras vidas, y trabajar sobre eso, todo ello de las diferentes maneras que propone la autora.

El libro, aunque está a la venta en librerías, se puede bajar gratuitamente del sitio web de la autora (hacer clic aquí).

Teresa Andreu, nacida en 1949 en Barcelona, es astróloga y terapeuta gestáltica. Está muy interesada en el mundo de la mitología e investiga en las raíces psicológicas especialmente de los mitos griegos, y su relación con los arquetipos astrológicos. Resultado de este trabajo es el libro que aquí comentamos. Ha publicado artículos en la revista Symbolon, en la revista Cyclos, y en otras de divulgación como Cuerpo Mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario