domingo, 4 de octubre de 2015

El elemento tierra y la dimensión de la profundidad

Hay en el elemento tierra de la astrología un aspecto que no se suele mencionar en los manuales astrológicos al uso. El de la profundidad.

Veamos unas cuantas imágenes.

El acrónimo alquímico V.I.T.R.I.O.L. está formado por la expresión latina "Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem", que traducido significa "visita el interior de la tierra y, rectificando, encontrarás la piedra oculta". Es decir, para encontrar la piedra oculta hay que descender, hay que entrar en la tierra subterránea, y abandonar la vida de la superficie.

En la tierra están las minas. Y de ellas se extrae oro y otros metales valiosos. Metales que están en las profundidades de la tierra. Hay que entrar en sus entrañas para encontrarlos. Es la tierra de Perséfone y de Plutón. El que se queda en la superficie no entra, y el que no entra no encuentra el oro.

La tierra también es la gruta. La gruta o la cueva misteriosa donde se realizan los rituales de la iniciación. De ahí que el elemento tierra también sea el ámbito de transformaciones profundas.

En el seno de la tierra es donde se entierra a los muertos. La tierra acoge, acoge la muerte. Tiene un efecto transformador. Acoge la muerte y origina un renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario