miércoles, 8 de abril de 2020

"Solaris", de Stanislaw Lem

Solaris, de Stanislaw Lem
Título del libro: “Solaris”. Autor: Stanislaw Lem. Año: 2019 (undécima edición). Páginas: 292. Editorial Impedimenta. Traducido del polaco por Joanna Orzechowska.

Publicado por primera vez en 1961, la novela “Solaris” está considerada por muchos como una de las mejores obras de ciencia ficción de todos los tiempos.

Solaris es un planeta que gira alrededor de dos soles, envuelto casi en su totalidad por un océano dotado de vida y probablemente de inteligencia. A la estación que los humanos tienen en este planeta llega el psicólogo Kris Kelvin para unirse al equipo de investigadores que allí hay. Muchas cosas peculiares suceden en Solaris, pero hay una que perturba gravemente la estabilidad mental de sus habitantes humanos. A partir de los miedos, pesadillas, anhelos y sueños más profundos de éstos, el océano produce formas y entidades diversas. Así, Kris Kelvin se encuentra con su mujer, que se había suicidado años atrás. Todos los habitantes de la estación tienen encuentros parecidos. Poco a poco tendrán que ir descubriendo qué es en realidad ese inmenso océano, y qué las criaturas que se les aparecen.

Stanislaw Lem (1921-2006) fue un escritor polaco de ciencia ficción y filosofía. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas. Se le conoce sobre todo por ser el autor de esta novela, “Solaris”, que ha sido adaptada al cine por el director Nikolái Nirenburg (1968), por el director Andréi Tarkovsky (1972), y por Steven Soderbergh (2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario